Cruz Roja Española | Septiembre 2018
Cruz Roja ha puesto en marcha un programa nacional de lucha contra la pobreza energética, a fin de mitigar los efectos del cambio climático en colectivos vulnerables.
El objetivo del programa es facilitar que los colectivos que tienen mayores dificultades para hacer un uso adecuado y sostenible de la energía puedan tener un mejor acceso a este recurso, cubriendo sus necesidades básicas.
Los recursos que ofrece la Institución a estos colectivos son tanto técnicos, a través de kits de microeficiencia o la realización de rehabilitaciones exprés en el hogar, como de medidas formativas y educativas que permiten hacer un uso eficiente de la energía y conocer cuáles son las tarifas más adecuadas para cada vivienda.
El programa, no solo ha conseguido disminuir las emisiones de CO2 a la atmósfera de estos hogares mejorando sus instalaciones eléctricas y el uso que se hace de la energía, sino que tiene un impacto mayor en toda la sociedad, mejorando la calidad de vida de todas personas, a través de la mitigación de los efectos que el cambio climático tiene sobre las personas.
Se estima que este programa va a tener una continuidad de 3 años, con un alcance anual de unas 12.500 personas.
Creador
ODS a los que contribuye
Diez Principios Relacionados
Tipo de Buena práctica
Acción/Proyecto
Grupo de interés al que afecta
Comunidad
Sector
Otros
Buenas Prácticas relacionadas
Publicado
Pendiente de aprobación