Grupo Gesor | Mayo 2019
Grupo Gesor en línea con la Política de Calidad y Medioambiente y el despliegue del Manual de Buenas Prácticas Medioambientales, tratamos de disminuir los impactos medioambientales en el desarrollo de nuestra actividad.
Mediante la utilización de herramientas de innovación puestas en funcionamiento dentro de la compañía, se realiza la búsqueda de medidas tecnológicas respetuosas con el medio ambiente y que reduzcan el consumo de los recursos utilizados así como la eliminación de todo componente electrónico de manera selectiva.
Grupo Gesor, a través del cálculo de la Huella de Carbono trata de:
· Identificar oportunidades de reducción de emisiones de GEI. La mayor parte de ellas se derivarán de la reducción de consumos energéticos y por tanto se obtendrán ahorros económicos.
· Formar parte de esquemas voluntarios nacionales (Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono), regionales o privados.
· Mejorar la reputación corporativa y el posicionamiento de la empresa. Obtención de reconocimiento externo por el hecho de realizar acciones voluntarias tempranas de reducción de emisiones.
· Formar parte de esquemas voluntarios nacionales (Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono), regionales o privados.
Los indicadores relacionados, dentro del ámbito del SIG presentan los resultados mostrando tendencias positivas en relación a descenso de consumos en lo últimos tres años y cumplimiento de la reducción del consumo de energía eléctrica en un 2% cada año, todo ello debido a la difusión de buenas prácticas medioambientales y las inversiones realizadas. También con la optimización de contratos con compañías eléctricas.
Se decide por este motivo proceder a incluirnos en el Registro del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente para obtener un sello del Ministerio que se obtiene si se ha realizado el cálculo o si contando con la trayectoria de la organización se tiene una tendencia a la baja de las emisiones o no genera emisiones de proceso significativas.
Por eso, este Certificado es el reconocimiento a nuestra labor diaria en el compromiso con los Objetivos del Desarrollo Sostenible, en este caso específicamente con el medio ambiente, llegando a soluciones de sostenibilidad aplicables en nuestra empresa.
La huella de carbono, en una organización, mide la totalidad de gases efecto invernadero (GEI) que se emiten de forma directa o indirecta a la atmósfera, y que provienen de la propia actividad de la organización.
Medir la huella de carbono, nos permite seguir avanzando con las actuaciones que llevan a reducir el consumo de energía en la empresa, a la vez que se mejora la utilización de los recursos de los que disponemos desde el punto de vista medioambiental.
Creador
ODS a los que contribuye
Diez Principios Relacionados
Tipo de Buena práctica
Compromiso cuantificable
Grupo de interés al que afecta
Medioambiente/Entorno
Sector
Otros
Publicado
Pendiente de aprobación