ENAIRE logra la certificación internacional EFQM con una puntuación de 500, posicionándose como la primera empresa pública española de tamaño medio-grande que obtiene un Sello EFQM 500.
Este Modelo de Gestión que fomenta la transformación de las organizaciones y el Club de Excelencia en Gestión, asociación empresarial independiente y sin ánimo de lucro, concede el reconocimiento a ENAIRE destacando la gestión segura y eficiente, innovadora y sostenible de la organización.
La evaluación del Modelo EFQM demuestra el compromiso de la organización con la mejora continua, la innovación, el talento, la sociedad en la que operan, la diversidad, la ética y el buen gobierno, generando una mayor confianza en sus grupos de interés y una buena preparación para el futuro. Además, reconoce el papel que desempeña en el apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y al Pacto Mundial.
En la valoración del nivel otorgado se reconoce nuestro enfoque estratégico sólido para afrontar los retos a los que nos enfrentamos, reflejado en el plan estratégico Plan de Vuelo 2025, que transmite de forma clara nuestro propósito (cuidamos de tu vuelo) y nuestra visión (ser un operador global líder en el sector de la navegación aérea), así como nuestra apuesta por alianzas como motor para conseguirla, por ejemplo CRIDA (investigación, desarrollo e innovación) o STARTICAL (constelación de satélites para la navegación aérea).
También se destaca la capacidad de ENAIRE para llevar a cabo esta transformación, prestando sus servicios con seguridad como principal prioridad, y de forma fluida y eficiente, contando como palancas con el talento interno existente, el reconocimiento fuera de España, la experiencia en los servicios o la capacidad financiera para llevar a cabo las inversiones.