General Logistics Systems | Marzo 2023
En un mundo cada vez más consciente de la importancia de un crecimiento sostenible e inclusivo, empresas como GLS Spain toman las medidas necesarias para garantizar que su actividad se desarrolle de manera responsable, ética y socialmente comprometida.
GLS Spain, compañía líder en servicios de paquetería nacionales e internacionales, ha implementado un Código de Conducta de Proveedores y Socios Comerciales en el que establece los principios y valores que todos ellos deben cumplir en el desarrollo de su actividad. Entre estos se encuentran el respeto a los derechos humanos y los estándares laborales, el rechazo al trabajo infantil y forzoso, el cumplimiento de la legislación en materia de salud y seguridad en el trabajo; así como la promoción de una plantilla diversa y libre de discriminación con el objetivo de fomentar el bienestar laboral.
Además, la compañía exige el cumplimiento de todas las leyes y normativas ambientales por parte de sus socios comerciales, promoviendo así un mayor compromiso ambiental. También se valoran la transparencia y la ética empresarial en la gestión de los proveedores, rechazando la corrupción en todas sus formas y cumpliendo con la legislación en materia de protección de datos y blanqueo de capitales.
Con todas estas medidas, GLS Spain demuestra su compromiso con el desarrollo sostenible en toda su cadena de suministro, teniendo en consideración los aspectos sociales, ambientales y de gobernanza (ASG) en todas sus decisiones empresariales. Esto no solo beneficia a la empresa y a sus grupos de interés, sino también al medio ambiente y a la sociedad en general.
Creador
ODS a los que contribuye
Diez Principios Relacionados
Tipo de Buena práctica
Compromiso cuantificable
Grupo de interés al que afecta
Proveedores
Sector
Transportes y almacenamiento
Publicado
Pendiente de aprobación