Sanlucar Group | Noviembre 2019
Las oportunidades para las personas con discapacidad empiezan con la participación e integración en la sociedad con dignidad y autodeterminación. La desigualdad de personas con discapacidad física o mental en Túnez aún es visible. Encontrar un puesto de trabajo e integrarse en el mundo laboral es casi imposible, pero eso es justamente la base para una vida autónoma.
En La Cinquième Saison nuestra finca de tomate en El Hamma, que está ubicada al sur de Túnez, estamos comprometidos con la reducción de desigualdades.
Hace casi diez años colaboramos con asociaciones sin ánimo de lucro locales que apoyan a las personas con discapacidad. En la lavandería de UTAIM (Union Tunisienne d’Aide Aux Personnes Handicapes Mentaux) se preocupan para que toda la ropa de nuestros compañeros y compañeras que trabajan en la finca esté limpia. En AGIM (Association Générale des Insuffisants Moteurs) nos bordan los logos de SanLucar en la ropa de trabajo, y en ATAS (Association Tunisienne d’Aide aux Sourds) producen aros de plástico que sostienen las tomateras. Por nuestra colaboración con las asociaciones hemos contratado a dos personas con discapacidad. Trabajan hace ya cuatro años en nuestra finca de tomates. Una de las personas de ATAS está trabajando en el departamento de embalaje y la otra persona de AGIM en producción. Tienen exactamente las mismas condiciones que cualquier otro empleado.
Ahora mismo estamos en proceso de contratar a una tercera persona, que empezará a trabajar en los próximos días. Además, está previsto contratar a más personas con discapacidad en el futuro.
Creador
ODS a los que contribuye
Diez Principios Relacionados
Tipo de Buena práctica
Acción/Proyecto
Grupo de interés al que afecta
Empleados
Sector
Alimentación y bebidas
Publicado
Pendiente de aprobación