DEKRA INDUSTRIAL, SA | Septiembre 2020
En DEKRA, como organización concienciada y preocupada por el Medio Ambiente, y comprometidos con las personas y la sociedad, fijamos entre los objetivos ambientales de nuestro Sistema de Gestión Integrado (SGI), la reducción y reciclaje de los residuos que generamos en las actividades que desarrollamos en nuestras oficinas.
Por todo ello, aprovechando los cambios de mobiliario de la oficina y con el propósito de implantar una sistemática de Gestión de Residuos adecuada, se han retirado las diferentes papeleras individuales que existían junto a las mesas de trabajo, despachos y salas de reuniones y se han ubicado papeleras en zonas estratégicas de la oficina, para poder realizar una correcta recogida selectiva de residuos mediante los diferentes contenedores.
Estos residuos (papel, plástico, cartón, toner, pilas alcalinas y residuos líquidos peligrosos) se gestionan mediante gestores de residuos autorizados por la Agència de Residus de Catalunya (ARC).
Pero no nos conformamos con que cualquier empresa haga la gestión de dichos residuos, y hemos ido más allá contratando a FEMAREC, una entidad social de formación y atención a las personas que se encuentran en situación de marginación, que tiene el objetivo de facilitar la inclusión social, laboral y cultural de sus empleados en la sociedad. Todo ello a través de programas de formación ocupacional, proyectos de inserción, proyectos sociales y servicios de integración sociolaboral que además de brindarles una formación profesional, les prestan un acompañamiento en su proceso de inserción, que incluye coaching y atención psicoterapeuta. Esta entidad es la encargada de la gestión del papel y cartón que genera DEKRA Industrial.
Esta acción nos permite fortalecer nuestro compromiso con la sociedad, además potenciamos las iniciativas de empresas con una orientación social, fomentamos la inclusión y brindamos a una población vulnerable la oportunidad de tener un trabajo digno, así como una vida más independiente y normalizada. Así mismo, con la disposición de contenedores separados por tipo de residuos, se contribuye a reducir y valorar los mismos, disminuyendo la cantidad que es destinada a vertederos y fomentando el reciclaje de la mayor proporción estos. Además, es una estrategia para concienciar a nuestros colaboradores internos, y dar un ejemplo de la forma correcta de disponer los residuos que generamos y con ello incitarlos a llevar a cabo esta práctica en sus hogares.
Creador
ODS a los que contribuye
Diez Principios Relacionados
Tipo de Buena práctica
Acción/Proyecto
Grupo de interés al que afecta
Medioambiente/Entorno
Sector
Otros
Publicado
Pendiente de aprobación