Pronovias Group lanzó en enero de 2022 el programa “Second Life”, una iniciativa que desafía las prácticas de circularidad de la moda nupcial. Gracias a esta innovación, después de su boda, las novias pueden transformar el vestido de sus sueños en un nuevo vestido para ocasiones especiales.
“Second Life” pone fin a la idea de que los vestidos de novia solo se pueden llevar una vez. Después de su boda, las novias pueden devolver su vestido a las tiendas seleccionadas de Pronovias o Nicole Milano y transformarlo, sin coste adicional, en un nuevo vestido para lucir una y otra vez.
La iniciativa consta de 70 vestidos de novia cuidadosamente seleccionados de las marcas Pronovias y Nicole Milano que se pueden convertir en vestidos para ocasiones especiales modificando el largo, eliminando mangas y agregando cinturones, tirantes, fajines y otros detalles para crear un look totalmente nuevo para el vestido. El programa “Second Life” se enmarca en la estrategia de Pronovias Group de ser más sostenible y circular.
La moda nupcial no es precisamente conocida por su circularidad. “Second Life” es un paso para rectificar esto y empujar al sector hacia mejores estándares de sostenibilidad. Esto es vital para el futuro de nuestra industria y el legado que queremos dejar.
Este es un proyecto muy innovador porqué lo que estamos haciendo es dar una nueva vida a vestidos que tradicionalmente solo se utilizan una vez.
El programa “Second life” se une a las demás iniciativas que Pronovias Group está impulsando que tienen el objetivo común de mejorar los estándares ecológicos de la industria nupcial.