Utilizamos las últimas tecnologías de forma ética y responsable
Accenture
|
Mayo 2022
En Accenture, consideramos que trabajar como una empresa responsable implica ir más allá de los requerimientos legales o de compliance. Por eso, nuestro compromiso es asegurar que nuestro trabajo no impacte negativamente y busque impactar positivamente en las personas o el planeta, teniendo especialmente en cuenta los aspectos éticos. Con este objetivo, hemos puesto en marcha distintas iniciativas:
Guía de evaluación de riesgos, daños o controversia de nuestros proyectos: hemos desarrollado este documento para que nuestros equipos puedan reflexionar desde el primer momento en el que conciben nuestros proyectos para evitar riesgos reputacionales, daños y controversias no intencionadas.
Información a clientes sobre el impacto de los proyectos en los ODS: queremos que nuestros clientes sean conscientes de la contribución que realizamos al cumplimiento de los ODS en todos los proyectos en los que trabajamos juntos.
Biometría responsable: contamos con unos principios y procedimientos para asegurar que esta tecnología, centrada en la identificación de personas según sus características biológicas o de comportamiento – reconocimiento facial, por voz o por huella dactilar, entre otros-, es utilizada de forma responsable.
Uso de datos en servicios públicos: supervisamos de manera especial los proyectos que utilizan analítica de datos para los servicios públicos a fin de garantizar un uso ético.
Inteligencia artificial responsable: contamos con unos principios de IA responsable y promovemos activamente que se monitoricen de forma constante los modelos de IA para asegurar su correcto funcionamiento en el tiempo, su reproductibilidad y trazabilidad.
Empleabilidad de las personas: ofrecemos a nuestros clientes nuestra amplia gama de servicios para ayudarles a que, ante cualquier transformación que afecte a su plantilla, puedan desarrollar las acciones necesarias para mejorar la empleabilidad de sus profesionales.