Mahou San Miguel | Marzo 2019
Mahou San Miguel fue la primera empresa del sector cervecero en obtener el certificado EFR (Empresa Familiarmente Responsable) en 2010 y en contar con dos distintivos de “Igualdad en la empresa” otorgados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad tanto a Mahou San Miguel en 2010, como a su marca de aguas Solán de Cabras, en 2018.
El Ministerio reconoce de esta forma las políticas e iniciativas transversales llevadas a cabo por Mahou San Miguel y la marca: desde los procesos de selección hasta la organización interna, pasando por políticas que promueven la conciliación y la igualdad de oportunidades.
Con estos distintivos, Mahou San Miguel demuestra su compromiso con la igualdad, favoreciéndola en todas las áreas en las que está presente.
Desde Mahou San Miguel, se trabaja para conseguir que la igualdad tenga su reflejo en todos los niveles de la compañía. Un claro ejemplo es la paridad que existe en el Consejo de Administración.
Actualmente, la cervecera cuenta con un 23% de mujeres de un total de 3.200 profesionales. En los últimos diecisiete años, se ha multiplicado por cuatro el número de mujeres en el equipo, incorporando profesionales en todas las áreas, incluso en aquellas tradicionalmente masculinas.
Durante el último año, se han realizado un total de 230 contrataciones, de las que un 47% han sido mujeres.
De hecho, para continuar creciendo en materia de igualdad, dentro de su Marco Estratégico de Sostenibilidad “Somos 2020”, uno de los compromisos dentro del eje “Talento”, que se centra en las personas, es el de velar porque en todos los procesos de selección, siempre haya candidatos de ambos sexos, favoreciendo la igualdad en la incorporación del talento.
De esta manera y a través de todas las iniciativas, Mahou San Miguel contribuye a la consecución del ODS 5, y está vinculada al bloque de Derechos Humanos de Pacto Mundial.
Creador
ODS a los que contribuye
Diez Principios Relacionados
Tipo de Buena práctica
Acción/Proyecto
Grupo de interés al que afecta
Empleados
Sector
Alimentación y bebidas
Publicado
Pendiente de aprobación