Tirme, S.A. | Noviembre 2019
TIRME es una empresa comprometida con las personas que la componen y también con la sociedad. Mantiene iniciativas socialmente responsables, incluyendo en su política de empresa el trabajar para la igualdad y la no discriminación por razón de género, discapacidad (psíquica, sensorial, física u orgánica) y diversidad (religión, nacionalidad, raza, edad, orientación sexual, etc.), rechazando asimismo el trabajo forzado y el trabajo infantil.
La empresa dispone de un Plan de la Integración de la Discapacidad y la Diversidad, a través del cual se recoge el proceso de trabajo necesario para fortalecer la integración de personas con capacidades diferentes y personas de grupos sociales con riesgo de exclusión (diversidad). Este Plan de Integración de la Discapacidad y la Diversidad se enmarca dentro del eje de igualdad de oportunidades y dentro de un proceso de mejora continua que lleva a la organización a mantener una preocupación constante por trabajar en el equilibrio entre los intereses de la organización y la calidad de vida de todas las personas que la forman.
TIRME como Empresa Socialmente Responsable pone en práctica los valores humanos fundamentales y trabaja para la igualdad de oportunidades, manteniendo un compromiso con el talento y entiende que éste no distingue de sexo, capacidades, raza, religión, etc. El objetivo es generar un entorno de trabajo integrador, encontrar y potenciar ese talento erradicando no sólo barreras físicas sino también las psicológicas para cualquiera de los colectivos que puedan tener cierto riesgo de exclusión laboral potenciando el principio de igualdad y no discriminación.
Este Plan de Integración de la Discapacidad y la Diversidad tiene alcance e impacto en toda la organización y beneficia a todos los integrantes de la misma.
Además nuestras políticas en Responsabilidad Social también tienen repercusión extensible hacia nuestro tejido social próximo estableciendo alianzas de colaboración que demuestran que TIRME está firmemente comprometida con el entorno social que la rodea y apuesta por iniciativas que aumenten el bienestar y calidad de vida de las personas.
Actualmente TIRME cuenta con una plantilla de un total de 312 personas, de las cuales 9 de ellas disponen de certificado de discapacidad. El compromiso de la empresa en materia de inclusión es máximo. El 2,8% de la plantilla está representado por empleados con discapacidad a través de contratación directa desarrollando puesto de trabajo muy variados (la LISMI marca un mínimo de un 2%).
Todo ello tiene un impacto de inclusión, concienciación e integración de estas políticas y medidas sobre cada persona que integra la empresa derivando en un modelo de convivencia social basada en el respeto, la colaboración, la igualdad y la no discriminación. Las políticas de responsabilidad social y el apoyo al empleo a personas con mayores dificultades no sólo beneficia a todas las personas de la empresa sino que se hace extensible a la sociedad que nos rodea.
TIRME entiende a las personas con discapacidad como personas con capacidades diferentes y, por tanto, con necesidades diferentes y da la oportunidad de integrarlas con el fin de que estas personas participen en la vida corriente a través de actividades productivas. El impacto, beneficios, repercusión de ser una empresa inclusiva se traduce en que entre nuestros valores principales figura el del respeto, la aceptación de la diversidad y la discapacidad, la igualdad y la no discriminación. TIRME concibe que las personas con discapacidad son un gran aporte para la organización. Este compromiso favorece el orgullo de pertenencia.
Creador
ODS a los que contribuye
Diez Principios Relacionados
Tipo de Buena práctica
Acción/Proyecto
Grupo de interés al que afecta
Empleados
Sector
Industria, Conglomerados y otros
Publicado
Pendiente de aprobación