TINKLE COMMUNICATIONS, S.L. | : Enero 2021
Las personas para TINKLE son lo más importante y preservar un entorno laboral saludable es su sello de garantía, bienestar y cuidado hacia los suyos. Es sinónimo de éxito ser una empresa comprometida con sus colaboradores, clientes, proveedores o equipos en este sentido, y entender la salud como un estado completo de bienestar físico, mental y social.
Garantizar una ‘Cultura de Bienestar’, y sobre todo desde el lado emocional’, se torna ahora más que nunca en un objetivo empresarial para mejorar la calidad de vida de su gente. Su reto siempre es conseguir personas en sus equipos más sanas, satisfechas y felices que aporten energía y ayuden a sus clientes en momentos difíciles.
Desde sus inicios TINKLE desarrolla una amplia labor de promoción de hábitos saludables. Sus oficinas son concebidas como espacios saludables; cuentan con salas de meditación, de masajes y otras zonas, que invitan a la relajación, inspiración y convivencia. Y son lugares donde se desarrollan actividades para mejorar el estado emocional, físico, y fomentar el crecimiento personal y de los equipos.
Ahora convierte ‘esos lugares’ en ‘momentos’ más amigables, sostenibles y de conexión. Aunque haya una distancia física, lo hace desde la cercanía personal, emocional y las nuevas tecnologías. Para ello ha intensificado el desarrollo de acciones específicas, adaptadas al teletrabajo y a la situación de confinamiento, que se vive en este momento. La Cultura del Bienestar que impera en sus oficinas salta ahora a los hogares desde los distintos canales de comunicación interna y con la implicación de sus propios trabajadores.
Así por ejemplo la plataforma interna TINKLE Learn ofrece clases de Yoga a distancia, sesiones de coaching con técnicas para la gestión de las emociones en época de confinamiento, e intensifica su formación con cursos on line de ‘Creative Thinking’ y otros, para mejorar la creatividad y el pensamiento lateral. Además en colaboración con su partner y proveedor en materia de Prevención de Riesgos Laborales, ASEPEYO, se puede consultar en la plataforma TINKLE Learn, las recomendaciones preventivas para seguir teletrabajando. Por otro, desde Takk, el área de comunicación interna del ecosistema Tinkle, se dan claves para que trabajar desde casa no afecte al bienestar.
Además, dedica un apartado especial estos días a animar a los pequeños de la casa con el proyecto TinkleKids. Se trata de un programa de actividades (manualidades, baile, pintura, adivinanzas, cuentos…) que se organiza en grupos de hasta 6 niñ@s y van dirigidas por una súper Nanny en un aula virtual. El objetivo es hacer un poco más felices a los niños y sus padres y aliviar la carga emocional en estos días.
El ser humano es la clave para el éxito de todo proyecto empresarial, por ello TINKLE siempre ha concebido una gestión humanista hasta el punto de que piensa, diseña y crea alternativas por y para él. Se trata de una visión holística centrada en las personas. Cuando una persona se encuentra bien y se siente plena en su puesto de trabajo es mucho más creativa, se expresa mejor, aporta más energía y los resultados son mejores.
Recursos
0Creador
ODS a los que contribuye
Diez Principios Relacionados
Tipo de Buena práctica
Acción/Proyecto
Grupo de interés al que afecta
Empleados
Sector
Medios de comunicación, cultura y gráficos
Publicado
Pendiente de aprobación