MAPFRE, S.A. | Septiembre 2020
MAPFRE es una empresa firmemente comprometida con la igualdad e inclusión y por ello cuenta con políticas que velan por que el desarrollo profesional de sus empleados se base en el talento sin género, sin edad, nacionalidad, origen, raza, y orientación sexual.
Una plantilla diversa fomenta la gestión del conocimiento, aporta experiencia y enriquece la ejecución de los proyectos en los que se está trabajando.
Nuestro tercer Plan de Igualdad, la Red de Liderazgo Femenino y el proyecto Closingap son buenos ejemplos, que nos están permitiendo avanzar en la igualdad efectiva de género en todos los niveles de la organización.
Creemos que es clave seguir desarrollando políticas destinadas a mejorar la conciliación entre vida familiar y vida laboral, como racionalizar y flexibilizar las jornadas laborales y promover medidas destinadas a fomentar la corresponsabilidad entre los miembros de la pareja y a evitar comportamientos discriminatorios tanto en la fijación de los salarios como en los procesos de promoción. También consideramos que es clave acabar con los techos de cristal, impulsar el liderazgo femenino y la presencia de mujeres en las posiciones de mando.
En el año 2019, nuestra plantilla se componía de un 45,1 % de hombres y un 54,9 % de mujeres. Las mujeres desempeñan el 40,1 % de los puestos de responsabilidad y el 30 % de los puestos de dirección. Además, cubrieron el 48,3 % de las vacantes de puestos de responsabilidad que aparecieron en 2019.
En materia de diversidad de género, nos proponemos:
La diversidad de género y la igualdad de oportunidades es un camino que las empresas debemos recorrer con paso firme. Todavía quedan retos por delante.
Creador
ODS a los que contribuye
Diez Principios Relacionados
Tipo de Buena práctica
Compromiso cuantificable
Grupo de interés al que afecta
Empleados
Sector
Servicios financieros de banca y seguros
Publicado
Pendiente de aprobación