ISDEFE - Ingenieria de Sistemas para la Defensa de España, S.A., S.M.E., M.P. | Mayo 2021
En 2019 Isdefe arrancó un ambicioso proyecto para contribuir a la descarbonización de las ciudades y abanderar, en el sector público, la transformación hacia una movilidad más limpia y sostenible. El proyecto ha consistido en dotar con 12 puntos de carga de vehículos eléctricos el garaje de su sede corporativa para el uso de empleados y clientes.
Para su puesta en marcha, Isdefe llevó a cabo, durante el año 2020, obras de acondicionamiento en sus instalaciones con el objeto de disponer de la infraestructura necesaria para recargar vehículos eléctricos. Además, el proyecto fue presentado en la Comunidad de Madrid para obtener la subvención del Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible (MOVES).
Finalmente, la nueva dotación de plazas comenzó a dar servicio el pasado noviembre de 2020, incrementándose la demanda progresivamente hasta estos momentos.
Isdefe, con este proyecto, además de acelerar la transición hacia formas de movilidad más sostenibles, incentiva a sus empleados, ofreciéndoles la posibilidad de recargar sus coches en el lugar de trabajo, sin coste alguno.
El servicio también está disponible para los clientes que visitan nuestra sede, mostrando a Isdefe como una empresa de referencia en el ámbito de la movilidad sostenible y que contribuye a la consecución de la Agenda 2030.
El cambio climático es uno de los grandes desafíos que afronta la humanidad en las próximas décadas. Países, gobiernos, organismos y entidades trabajan para llegar al objetivo establecido en el Acuerdo de París de mantener el calentamiento global muy por debajo de los 2 °C y prosiguiendo los esfuerzos para limitarlo a 1,5 °C.
Asimismo, la Unión Europea aboga por una Europa climáticamente neutra de aquí a 2050, mediante una estrategia para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero sustentada en la inversión en soluciones tecnológicas realistas, la capacitación de los ciudadanos y la armonización de la acción en ámbitos clave como la política industrial, la financiación o la investigación, garantizando la justicia social para una transición justa.
En este contexto, las empresas adquieren un papel transformador con la sostenibilidad, convirtiéndose en un motor del cambio. Con este proyecto, Isdefe se suma a este reto transformador, fomentando el uso de medios de transporte con bajas emisiones, reduciendo la contaminación y haciendo de la ciudad un lugar más habitable.
Creador
ODS a los que contribuye
Diez Principios Relacionados
Tipo de Buena práctica
Acción/Proyecto
Grupo de interés al que afecta
Empleados
Sector
Industria aeronáutica y aeroespacial
Publicado
Pendiente de aprobación